Jueves, 01 Agosto 2019 13:19

La reconciliación es la aplicación de la ley, no la evasión: Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Puebla tiene una deuda pública de 44 mil millones de pesos,  se harán auditorías a gobiernos anteriores y si hay irregularidades, se aplicará la ley, la reconciliación es la aplicación de la ley, no la evasión de la ley, aseveró el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su toma de protesta el mandatario mencionó en el Congreso del Estado que las obras ejecutadas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad serán revisadas.

En cuanto al combate a la delincuencia, hay un Plan de Seguridad para devolver la paz, entrarán en funcionamiento mil nuevas patrullas para las policías estatal y municipales. Habrá más armas, más tecnología y capacitación.

En cuanto a pobreza, Puebla es el quinto Estado con mayor número de pobres, en el país. Se reactivará la economía con un Plan Regional de Desarrollo Estratégico, no en siete regiones, en 22, sin contar el área conurbada. En los próximos días entrarán dos grandes inversiones, de México y del extranjero. Se buscará inversión de Asia, países árabes, Europa, Estados Unidos y Canadá para que crezca el empleo.

En cuanto a la autonomía municipal, no habrá más perseguidos; al contrario, se les ayudará, respetando su autonomía, en la tarde de este mismo jueves se firmará un decreto para devolver atribuciones constitucionales.

En cuanto a la violencia contra la mujer, hay una cifra vergonzosa, dijo. La media nacional arroja que de cada diez desaparecidos, siete hombres y tres mujeres, en Puebla son seis mujeres y cuatro hombres.

Por lo cual se requiere de una transacción a través de la educación y los valores familiares. El 81% de los poblanos tiene la percepción de vivir inseguros, para mí no es percepción, es una realidad

Finalmente dijo que se acabó la cultura del “si señor gobernador”, soy Miguel Barbosa para todos y así me pueden llamar.

Visto 511 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.