"Vamos a presentar la iniciativa de derogación para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea aquellos que estén vinculados a los temas de seguridad", aseveró.
Mencionó que esto irá acompañado de una ley de austeridad, la cual mandará para su revisión en el legislativo (...), dijo que no dejará pasar nada y cualquier acto de desfalco o despilfarro será investigado, en donde las reglas de austeridad donde se prohíban los bonos, salarios extraordinarios, uso de celulares, vehículos oficiales, viáticos y todo aquello que implique un derroche.
"Por eso vuelve a aparecer la Secretaría de Administración, pero con un concepto moderno era la Oficialía Mayor, que era controlar el gasto de dependencias públicas.
Va a haber hoy más secretarías, pero de tamaño acotado, no desbordado", expresó.
Lamentó que este tipo de casos en los cuales hubo derroche, pueden notarse en Puebla Comunicaciones, donde actualmente hay 279 personas laborando; reviró que es una muy alta la cantidad de servidores públicos que están ahí y donde se alojan personas y trabajadores que daban servicios para empresas privadas de quienes estuvieron al mando de ese lugar.
Adelantó que revisará todo hecho de nepotismo, conflicto de interés y derroche que acontecieron en sexenios anteriores.
"Yo puedo suponer que en el CIS, hay mucha gente que no es trabajadora al servicio del estado. Hay algunos halcones y palomas mensajeras en esos lugares, todo eso, lo vamos a revisar", reviró.
Prometió que habrá una ley de austeridad bien cimentada y que no paralice al gobierno, eficiente para que no haya afectaciones.