Miércoles, 03 Abril 2019 19:39

Aprueban Ley del Periódico Oficial; buscan evitar vetos

Escrito por Mayra Flores

El principal objetivo es que las reformas aprobadas por el Congreso sean publicadas en un periodo máximo de 10 días

Diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la Ley del Periódico Oficial del Estado, cuyo principal objetivo es que las reformas aprobadas por el Congreso sean publicadas en un periodo máximo de 10 días y no se dejen en el olvido o sean vetadas como ocurría en el pasado.

La diputada Vianey García Romero, impulsora de la iniciativa remarcó que "la ley consta de 36 artículos en los que se especifican las facultades tanto jurídicas como técnicas de la Dirección del Periódico Oficial del Estado de Puebla" y ayudará a dar agilidad al trabajo legislativo y mantener clara la división de poderes con el Gobierno Estatal.

"Tendrá una vigencia para la publicación, es decir, ya no va a ser que nosotros la mandemos (la reforma) y el director o el ejecutivo va a decidir publicarla después de un año cuando haya perdido vigencia, el famoso veto de bolsillo, entonces se establece un periodo máximo de diez días para que tengan que publicarla", acotó.

La legisladora de Morena apuntó que en dicha ley no se establecen modificaciones o indicaciones relacionadas con el costo de las publicaciones del Periódico Oficial del Estado, ya que los precios ya están debidamente detallados en la ley de ingresos.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que se promueven acciones para evitar el veto de leyes o reformas, ya que el diputado de Morena Emilio Maurer ya había propuesto una iniciativa de ley para evitar que el gobernador del Estado pudiera vetar en más de una ocasión las reformas avaladas por el Congreso.

Es importante precisar que esta segunda ley propuesta no quita la facultad al Gobernador del Estado en turno de ejercer su derecho al veto.

 

Visto 855 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.