Domingo, 13 Enero 2019 18:30

Puebla ocupa el lugar 10 en Trata de Personas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Puebla se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de Trata de Personas a nivel nacional, esto según los datos Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde se tiene registrados 10 casos por este delito

El estudio refiere que estos casos son los reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en el periodo enero-noviembre de 2018, por tanto, se dio a conocer que las acciones para combatir este delito ha sido implementado en varias ocasiones teniendo soluciones.

También revela que Puebla y Tlaxcala son los estados con mayor violencia contra las mujeres en sus diferentes modalidades en féminas que llegan a la mayoría de edad, según la tasa de prevalencia del ilícito que es por cada 100 mil personas.

Las estadísticas colocan a Ciudad de México con la mayor incidencia al contabilizarse 92 casos que cuentan con las indagatorias abiertas, seguido de Oaxaca con 40 casos, así como Nuevo León y Chiapas que reportaron 29 casos, Chihuahua tiene 25 expedientes, el estado de Michoacán con 15 casos, mientras que Estado de México y Baja California cuentan con 13 casos, Tlaxcala con 26 casos y Puebla con 10 únicamente.

Se indica que entre la entidad poblana y tlaxcalteca se cuenta con el corredor más amplio de explotación de mujeres, por tanto Tlaxcala cuenta con incidencias cambiantes, sin embargo durante el año pasado mantuvo sus incidencia a la baja y se quedó con el quinto lugar nacional.

Visto 1197 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.