El estudio refiere que estos casos son los reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en el periodo enero-noviembre de 2018, por tanto, se dio a conocer que las acciones para combatir este delito ha sido implementado en varias ocasiones teniendo soluciones.
También revela que Puebla y Tlaxcala son los estados con mayor violencia contra las mujeres en sus diferentes modalidades en féminas que llegan a la mayoría de edad, según la tasa de prevalencia del ilícito que es por cada 100 mil personas.
Las estadísticas colocan a Ciudad de México con la mayor incidencia al contabilizarse 92 casos que cuentan con las indagatorias abiertas, seguido de Oaxaca con 40 casos, así como Nuevo León y Chiapas que reportaron 29 casos, Chihuahua tiene 25 expedientes, el estado de Michoacán con 15 casos, mientras que Estado de México y Baja California cuentan con 13 casos, Tlaxcala con 26 casos y Puebla con 10 únicamente.
Se indica que entre la entidad poblana y tlaxcalteca se cuenta con el corredor más amplio de explotación de mujeres, por tanto Tlaxcala cuenta con incidencias cambiantes, sin embargo durante el año pasado mantuvo sus incidencia a la baja y se quedó con el quinto lugar nacional.