Jueves, 29 Noviembre 2018 17:24

Puebla es más grande y fuerte que cualquier interés personal y político: Tony Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

"Puebla no se tiene que quedar en vivir la intolerancia y el egoísmo político", expresó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado al invitar a los actores políticos a dejar aun lado sus intereses personales y asumir con responsabilidad su cargo para el bien común de Puebla.

El mandatario aseguró que se tiene que buscar la serenidad, por tanto todos los retractores tiene que reflexionar por el bien común de todos los poblanos, "la política es la ciencia para conciliar intereses, para superar y resolver diferencias, las cuales se logran si los actores políticos se reconocen unos a otros".

Añadió: "Puebla no puede estar atrapada por la pasión descontrolada de algunos actores políticos, es injusto que nuestra Puebla querida viva esta desafortunada situación, Puebla es más grande que cualquier interés político y partidista, Puebla es más grande y más fuerte de cualquier interés o de grupo, aquí en este maravilloso estado hay lugar para todos, aquí en esta Puebla plural caben todas las coyunturas políticas y todas las ideologías, conciliar y disentir es parte de una cultura tolerante entre actores políticos".

Ante esto, exhortó a sus antagonistas a regirse por las tres cualidades que debe tener un político que son: mesura, pasión y responsabilidad, dejando a un lado los "pecados" de tener finalidades objetivas y la falta de responsabilidad, "negarse a dialogar, es negarle a Puebla cualquier posibilidad de progreso, la buena política exige pasión y al mismo tiempo mesura y sosiego interno de sí mismo".

Agregó: "Los invito respetuosamente a actuar con responsabilidad, los convocó a dignificar la política, no es demasiado tarde para disculparse con la sociedad y corregir su actuación, yo seguiré siendo prudente ante toda iniciativa de polarización o agresión a mi persona, no responderé a las agresiones a mi investidura, porque como gobernante mi responsabilidad es actuar en la reconciliación entre todos los poblanos, es tarea de todo gobernante mantener el bien de los ciudadanos, mostremos con nuestras acciones el amor que le tenemos a nuestra Puebla y seamos congruentes con nuestro actuar", dijo.

Para finalizar, aseguró que la sociedad fue el "alma buena" que le ayudaron a abrir los ojos para seguir la transformación, ya que ni los temas y situaciones más adversos tiraron el progreso porque ¡Puebla está de pie y seguirá de pie!.

Visto 1217 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.