Domingo, 14 Octubre 2018 15:54

Faltan 35 rutas de evacuación del Popocatépetl por atender: Albizuri

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobierno de José Antonio Gali Fayad ha trabajado en temas de prevención

El secretario de Infraestructura y Transporte, Xabier Albizuri Moret, dio a conocer que faltan por intervenir 35 rutas de evacuación del Popocatépetl; sin embargo, las 15 más importantes donde se movilizan más de 60 mil personas de 24 comunidades están 100 por ciento intervenidas.

“Estas son en diferentes regiones, en diferentes zonas beneficiamos a varios municipios y nos enfocamos donde se ubican mayor número de habitantes y esas las rutas que trabajamos, pero tiene que continuar el programa de seguir rehabilitando rutas”, dijo.

Enfatizó que desde el primer día de gobierno de José Antonio Gali Fayad se ha trabajado en los temas de prevención, por tanto, el tema del volcán era prioritario debido a que es un peligro latente para los habitantes.

El funcionarlo estatal detalló que en total serían 60 rutas las que se tienen contempladas, pero es un proceso que lleva su tiempo y coordinación con los estados aledaños al coloso para evitar daños a la población en caso de contingencia.

Con estas acciones se benefician 22 municipios, se intervinieron 191. 46  kilómetros con una inversión de 26 millones 796 mil 761.62 pesos en trabajos de conservación y bacheo, renivelación y desazolve.

Visto 864 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.