Martes, 28 Agosto 2018 13:15

Puebla será sede de SMARTCITY Expo LATAM Congress

Escrito por Gabriela García Guzmán

 SMARTCITY Expo LATAM Congress “Comunidades Colaborativas, Territorios Inteligentes”

“Se tiene que sumar esfuerzo para consolidar en temas urbanos que son sinónimo de prosperidad, inclusión, equidad, progreso, que ayude a tener el propósito de que entre todos y todas mejoremos las condiciones de vida de los ciudadanos”, enfatizó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

Al presentar la SMARTCITY Expo LATAM Congress “Comunidades Colaborativas, Territorios Inteligentes”, que se realizará del 11 al 13 de septiembre indicó que este evento se buscará que de manera paulatina se pueda tener un mejor en torno social de la mano de las agencias internacionales que buscan el crecimiento de las ciudades.

“Con esto se busca un desarrollo social y de progreso, a través de una adecuada regulación basada con mecanismos que propicien la participación y la congestión del territorio mediante nuevas tecnologías, porque el concepto de ciudades inteligentes a veces difiere de Ciudad en ciudad pero se comparte un elemento en común el uso de la tecnología como herramienta fundamental para mejorar la herramienta de acción de los gobiernos”, dijo.

En su oportunidad, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla indicó que desde hace ocho años la entidad poblana ha crecido de manera significativa, sin perder su esencia y su historia, que es fundamental para poner a la entidad en la mira de todo el mundo, al tiempo de mencionar que todos los económicos y de desarrollo son importantes para lograr un crecimiento urbano y social equitativo.

El edil poblano indicó que el trabajo con las autoridades y con la sociedad en fundamental para crear acciones conjuntas que puedan generas bienestar social para tener una mejor cobertura de las necesidades básicas y urgentes.

Para finalizar, Manuel Redondo, presidente de FIRA Barcelona México aseguró que las ciudades de Latinoamérica tienen que buscar la acciones necesarias para el desarrollo urbano y social, debido a que se busca una transformación real en todos los temas.

“Estamos confiados en que Puebla será fundamental para lograr la transformación de la ciudad y el estado, por tanto agradecemos el soporte de la entidad para lograr presentar al mundo las herramientas de transformación”, enfatizó.

Visto 853 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.