Lunes, 27 Agosto 2018 17:35

Aumento del pasaje se basará en la media nacional de 8.5 pesos: Vivas

Escrito por Gabriela García Guzmán

En el análisis que se realiza de gastos en combustible, desgaste de llantas e insumos que se necesitan

El aumento al pasaje de transporte público se basará en la media nacional que es de 8.5 pesos y en el análisis que se realiza de gastos en combustible, desgaste de llantas e insumos que se necesitan, así lo compartió con Contraparte, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte.

El funcionario estatal detalló que por instrucciones de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado se tiene que realizar el análisis correspondiente, debido a que se busca evitar daños a la economía familiar y lograr llegar a los mejores acuerdos.

“Tenemos que realizar el análisis oportuno para ver si es viable o no el aumento al pasaje, debido a que sabemos que llevan ocho años sin aumento y ahora es una petición que está sobre la mesa, tenemos reuniones casi a diario o con los transportistas con la finalidad de que nos den a conocer sus necesidades, debido a que somos una de las entidades con menor precio en la tarifa”, enfatizó.

Compartió que se han realizado recorridos por parte de él y por personal de la dependencia para conocer los recorridos y traslados que realizan, “hasta el momento hemos abordado 23 rutas para conocer la inquietud de la gente, para realizar encuestas y platicar con los usuarios para que compartan las necesidades que ellos ven y las carencias que se tienen”.

Para finalizar, Vivas Arroyo indicó que será hasta finales del mes de septiembre cuando se tenga la respuesta del aumento al pasaje de transporte público, debido a que se espera tener más mesas de trabajo y el análisis terminado.

Visto 1063 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.