Lunes, 27 Agosto 2018 17:32

Puebla, presentará su primera botella de vino tinto: Riestra

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que la entidad poblana era ajena a este agronegocio

Por primera vez en su historia, Puebla cuenta con 41 hectáreas de cultivo de Uva Vid, mismas de las que se desprendió la primera botella de vino tinto que será presentada el público en próximos meses luego de estar seis meses en añejamiento, así lo dió a conocer el titular de la secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario estatal detalló que la entidad poblana era ajena a este agronegocio, sin embargo indicó que se está incursionando para poder detonar este sector y poder hacerlo una ruta turística como la del mezcal.

Enfatizó que si bien no se cuenta con experiencia en el rubro, sin embargo se buscará que se vaya adquiriendo y se pueda iniciar un nuevo rubro agroturístico, en el cual se puedan ir uniendo mayores productores y este crezca de una manera significativa.

“Establecimos el primer superficie de uva para vino de vid específicamente en el municipio de Santa Rita Tlahuapan en la localidad de San Rafael Ixtapalucan, al día de hoy tenemos identificadas 41 hectáreas, ya salió la primer botella de vino tinto, misma qué pasó por seis meses de barrica y que se estará anunciando en breve su lanzamiento”, finalizó.

Visto 966 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.