Domingo, 02 Octubre 2016 11:34

¿Seguro de vida y de gastos médicos hacen más productivos a empleados?

Escrito por Liz Cervantes

En el país sólo el 7 por ciento de las Pymes ofrecen a sus empleados seguro de gastos médicos, por lo que el 24 por ciento de los mexicanos tiene acudir a servicios de salud privados.

Además, de los 52 millones de mexicanos que conforman la población laboralmente activa, sólo 8 millones tiene un seguro de vida.

Al respecto, Claudia Ávila Directora de Axxa Puebla, aseveró que las empresas deben adquirir a sus trabajadores ambos seguros, ya que está demostrado que sus empleados desarrollan mejor con esos estímulos, lo que representa un 88 por ciento de mayor productividad.

Detalló que el 80 por ciento de las enfermedades reportadas por las empresas se pueden prevenir al utilizar planes de protección.

"Está demostrado que al tener un seguro de gastos médicos los empleados acuden a sus trabajos más felices, lo que representa menos enfermedades", dijo.

En este sentido, se informó que algunos de los beneficios que pueden encontrar las empresas al otorgar seguros de vida o de gastos médicos a sus empleados son que aumentan hasta en un 88 por ciento su productividad, así como disminuye en un 45 por ciento la ausencia laboral y hay menos rotación de personal.

Visto 2097 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.