Bajo el compromiso del gobierno estatal de apoyar a los elementos de seguridad pública, el gobernador Antonio Gali Fayad y Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, entregaron tres mil 400 uniformes a elementos de la Policía Preventiva, Turística, de Seguridad Vial Estatal, Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
En este sentido, Gali Fayad reconoció la labor que tiene cada cuerpo policiaco para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas, ya que gracias a ello Puebla a incrementado en materia laboral y turística.
"Es de felicitar la labor de los policías en el estado, porque en ellos se ve reflejado la gratitud de los ciudadanos de las empresas y del turismo, tan solo en medio año se ha incrementado las plazas laborales por parte de empresas que vienen y confían en el estado, el turismo se ha duplicado teniendo actualmente la entrada de 18 mil visitantes en Puebla", enfatizó.
Refirió que Puebla representa una gran economía para el país, pues ha duplicado sus ingresos económicos en cada uno de los rubros monetarios contables.
Por último, subrayó que el estado tiene la obligación de proveer a los policías de los recursos necesarios para ejercer con mayor eficacia su trabajo, por lo que agradeció a cada uno de los elementos de seguridad en el haber trabajado años atrás con poco material de trabajo incluso proveerse con sus propios ingresos.
Durante el evento también se hizo entrega de vehículos y equipos de Protección Civil como 50 pluviómetros, para mejorar el trabajo con los poblanos.