Jueves, 06 Julio 2017 18:04

Decomisan 120 mil productos "milagro" que dañan la salud: Cofepris

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Alrededor de 120 mil “productos milagros” se han decomisado en el estado de Puebla desde 2014, entre ellos la famosa "Semilla de Brasil", que era utilizada para la reducción de peso y causó serios problemas de salud en esta región, informó el delegado estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Comentó que el combate a los famosos llamados “productos milagros” es un tema que el gobierno federal le ha dado mayor importancia, debido a que este tipo de productos daña la salud, retrasa el tratamiento en su combate y afecta los bolsillos de quien lo compra, puesto que no sirven de nada y como consecuencia de la tecnología como el internet se han ido extendiendo.

En este sentido, indicó que hay un nuevo producto que se originó en Nuevo León que hasta el momento a causado la muerte de la joven Lucero Tredy de 24 años de edad, llamado "Avitia" por lo que desde hace tres días se ha llevado un trabajo extensivo para detener la venta de este producto; además invitó a la sociedad a formar parte de este combate, denunciando a la Cofepris los establecimientos donde distribuyan o vendan este tipo de productos y sobre todo dejen de consumirlos, “si quieren apoyo sobre su bienestar vayan a un centro de salud donde los podrán guiar a tener una salud estable” finalizó.

Visto 1477 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.