Viernes, 16 Septiembre 2016 10:37

Confirma Fiscalía captura de maestro de Tijuana que violó a 19 niños

Escrito por Héctor Hernández

Luego de que el subprocurador de Baja California dio a conocer que en Puebla fue capturado Gerardo Lugo Cirerol, el maestro de inglés de un plantel preescolar de Tijuana, acusado de haber violado a 19 niños, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el aseguramiento.

El sujeto viajó a esta entidad, pero tras la búsqueda fue localizado y capturado por policías ministeriales de Puebla como de aquella entidad del norte del país. El violador ya fue trasladado a Baja California donde habrá de rendir su declaración a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que los menores fueron sometidos a exámenes físicos y sicológicos. Por ese hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la Recomendación 10/2016 a la Secretaría de Educación del estado de Baja California.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que dio cumplimiento a la orden de captura en contra de Luis Gerardo. De acuerdo con el expediente integrado por el representante social de Baja California, en 2015 el hoy detenido quien se desempeñaba como profesor de inglés de un jardín de niños de la ciudad de Tijuana, aprovechó su condición de docente para abusar sexualmente de sus alumnos que son menores de edad.

De las indagatorias se estableció que el probable responsable a través de engaños, llevaba a las víctimas a lugares apartados en el interior de la institución, donde las agredía e intimidaba para que no manifestaran lo ocurrido.

Con base en los elementos reunidos por la Procuraduría General de Justicia de Baja California, se obtuvo de la autoridad judicial de aquella entidad la orden de aprehensión en contra de la persona antes mencionada.

Derivado de las indagatorias realizadas, se tomó conocimiento de que esta persona se fue de aquel estado para trasladarse a Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla para su captura.

Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades de aquella demarcación, en las últimas horas se logró ubicar y detener en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana a Luis Gerardo, quien de inmediato quedó a disposición de las autoridades correspondientes y se le trasladó a Baja California.

Visto 2730 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.