Jueves, 15 Septiembre 2016 11:00

Logra Fisdai rescate de 4 víctimas de secuestro entre agosto y septiembre

Escrito por Héctor Hernández

En los meses de agosto y lo que va de septiembre. la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ha logrado el rescate de cuatro personas víctimas de secuestro, y hay una quinta mas que fue liberada por sus plagiadores.


Así lo dio a conocer Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai, quien explicó que en el mes de agosto del presente año, se tuvieron 2 casos de secuestro con una víctima liberada y otra rescatada, ambas de forma ilesa. El número es similar al que se tuvo en el mes de agosto del año pasado.

En el mes de septiembre del año en curso, hasta este momento se han tenido 3 casos de secuestro, de los cuales todas las víctimas han sido rescatadas de forma ilesa. La cifra es la misma que el año anterior.

El funcionario recordó que el caso más reciente de rescate es el que se logró esta semana en el municipio de San Gregorio Atzompa, para detener a los integrantes de la banda delictiva que operaba en la zona.

El fiscal dijo que alrededor de las 21:00 horas del 7 de septiembre del presente año, un joven de 22 años de edad regresaba a su domicilio en las inmediaciones de San Bernabé, Temoxtitla, perteneciente al municipio de Ocoyucan, Puebla, cuando fue interceptado por 2 sujetos quienes después de agredirlo físicamente lo privaron de la libertad.

Horas más tarde se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de liberar con vida a la víctima, por lo que los afectados se trasladaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto en donde denunciaron y se dio inicio a la carpeta de investigación CDI/074/2016/FISDAI, así como a las labores de análisis, rastreo de información, y acciones de gabinete y de campo.

El 13 de septiembre, se logró establecer la ubicación exacta de la casa de seguridad en el Barrio de San Miguel, San Gregorio Atzompa, Puebla y se montó un operativo logrando la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se identificaron como: Héctor “N”, de 25 años de edad, originario de Puebla; Antonio “N”, de 21 años de edad, originario de Santa Isabel Cholula; María Fernanda “N”, de 18 años de edad, originaria de San Pablo Ahuatempa y Jazmín “N”, de 18 años de edad, originaria de Puebla.

Visto 2342 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.