Miércoles, 14 Septiembre 2016 11:01

Peligran las becas para alumnos por recortes presupuestales: Vázquez del Mercado

Escrito por Liz Cervantes

Ante el recorte presupuestal, uno de los programas que podría sufrir fuertes impactos son los referentes a becas para alumnos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza y evalúa el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para identificar qué rubros y programas serán afectados, pero también buscar áreas de oportunidad.

 La titular de la dependencia estatal, Patricia Vazquez del Mercado, dio a conocer que ante el recorte federal para Puebla, buscarán blindar aquellos proyecto de importancia, aunque dejó entrever que uno de ellos y que podría tener efectos es el de las becas.

 El recorte en el Paquete Económico 2017 es de 239 mil millones de pesos, contempla para educación pública un monto de 265 mil 704.2 millones de pesos, lo que representa una disminución de 10.6 por ciento aproximadamente.

 "Tendremos un recorte importante en educación, pero tendremos que ver los impactos federales que recibimos por parte del gobierno federal y en el tema de las becas, que ahí habrá que ver cómo viene el paquete", expresó Vazquez del Mercado.

 Al final, señaló que estarán pendientes del PEF, afirmando que uno de los temas prioritarios para los tres niveles de gobierno es la educación, por lo que esperan que el impacto sea menor.

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.