Debate
Luis de Alba, uno de los comediantes más reconocidos de la televisión mexicana, dio a conocer que concluyó los trámites de su testamento y dejó organizada su herencia, luego de enfrentar diversos problemas de salud que, según dijo, lo llevaron a replantear su futuro.
El actor, de 80 años, explicó que esta decisión le brinda tranquilidad y le permite concentrarse en disfrutar su vida personal y profesional.
De acuerdo con lo expresado en una entrevista con la revista TvNotas, el creador de personajes de amplia popularidad ha atravesado episodios médicos que lo hicieron reflexionar sobre la etapa en la que se encuentra.
A lo largo de la conversación, el actor mencionó que busca enfocarse en actividades que le generen satisfacción inmediata, ya que desea mantener una rutina vinculada al trabajo creativo y al ambiente artístico.
"Yo ahorita pienso que voy a estar en la noche haciendo lo que más me gusta", señaló durante la entrevista.
No obstante, señaló que, llegado el momento, preferiría despedirse en su hogar, rodeado de su familia y en un entorno de calma. También afirmó que su esposa e hijos se encuentran preparados emocional y financieramente para enfrentar su eventual ausencia.
“Quiero morir en mi cama como Dios quiera... pero yo creo que mis hijos y mi mujer están preparados para eso y financieramente también estamos preparados”, indicó.
Por otra parte, Luis de Alba afirmó que los temas legales relacionados con su patrimonio están debidamente ordenados.
“Yo estoy preparado para saber cómo van a llevar sus vidas, que la mejor herencia que les puedo dejar, de hecho, es la que les he dejado, que tengan una carrera y afortunadamente... todos están listos para luchar y viven muy bien”, remató.

