oem.com
A una década de debutar como solista, Axel Muñiz coproduce y es director musical de su nuevo álbum “Mood”.
La producción musical incluye el cover “Loco por ti” y cinco temas inéditos de su inspiración, entre los cuáles destaca “Como antes”, que grabó con la ecuatoriana Naíza.
El nieto de Marco Antonio Muñiz e hijo de Jorge “Coque” Muñiz asegura que el disco se colocará en las plataformas digitales a finales de agosto o principios de septiembre.
Para Axel, de 29 años, significa “un honor” ser de la Dinastía Muñiz.
“Yo los respeto mucho, los admiro mucho. Y desde un inicio de mi carrera me han apoyado y me han compartido sus escenarios, para mí es algo increíble.
“Al conocer el camino que cada uno ha recorrido los respeto más, porque ser cantante es una vida profesional muy complicada, nada es regalado”.
Diez años de trabajo
Axel reconoce que en los siete años que permaneció como artista exclusivo de Warner Music, obtuvo las herramientas y el colmillo para saber qué es lo que quiere cantar y qué tipos de letra crear.
“Siempre se evoluciona en el contenido relacionado con el amor, el desamor y las letras festivas. Y en ‘Mood’, me siento plenamente yo.
“Me involucré en todos las ramas: composición, interpretación, dirección, producción; esto me hace sentir más emocionado y con ganas que la gente me escuche”, comentó el cantante.
“‘Mood’ es ciento por ciento lo que yo he sentido y vivido; mis seguidores conectarán conmigo”, expresó en la charla.
El joven busca hacer un catálogo de canciones como lo hicieron su abuelo y su papá, pero él ha tomado el camino de componer, interpretar y producir.
“Estoy en el momento de mi vida de apostarle al todo por el todo en mi carrera musical para crear una carrera sólida, hacer un catálogo como lo tienen mi abuelo Marco y mi papá Coque, pero si a futuro pienso interpretar y grabar éxitos de mi abuelo”.
La vida en familia de Axel Muñiz
De boca de su padre se supo que Axel ya tiene casa aparte con su pareja sentimental Ximena Quiroz, hija del productor teatral Gerardo Quiroz.
“En el amor estoy bien. Tanto mi familia como mi pareja son un soporte muy grande en mi carrera. Así que es increíble estar enamorado y también resulta increíble cuando te rompen el corazón porque salen buenas canciones”, broméo.
Axel no pudo escapar hablar de su debut como de tío de José Manuel, el primogénito de su hermana Marisol.
“Es el consentido de la familia. Es el dueño de las quincenas de todos. Me siento muy contento que la familia se agrandó, es un regalo muy grande. Veo muy feliz a mi hermana, a mi cuñado y a mi papá.
“Creo que para mí es un regalo gigantesco tener la oportunidad de tener un sobrino, lo que es padrísimo y ver a mis papás de abuelos es fabuloso”.