nmas.com.mx
En Zapopan, Jalisco, una joven influencer fue asesinada a balazos en plena transmisión en vivo desde su estética, por lo que las autoridades estatales iniciaron una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Se trata de Valeria Márquez, quien publicaba videos en la red social TikTok y tenía 23 años de edad.
El ataque armado ocurrió en el negocio de belleza Blossom The Beauty Lounge, en la Avenida Servidor Público, de la colonia Real del Carmen, en Zapopan.
Valeria estaba realizando una transmisión en vivo cuando un sujeto ingresó y le disparó. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre se hizo pasar por repartidor, entró al local y luego de dispararle a la creadora de contenido, huyó en una motocicleta.
Difunden video
El caso rápidamente se difundió en redes sociales, donde usuarios compartieron el video con fragmentos de la transmisión.
En la grabación, se pudo escuchar cómo una mujer le dijo a la influencer que la habían ido a buscar para entregarle algo, por lo que ella se mostró visiblemente preocupada.
En el video que circuló en redes sociales, se vio también el momento en que la creadora de contenido se desvanece en la silla en la que estaba sentada.
Investigación de la Fiscalía
Por la noche, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se iniciaron los trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de la influencer.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida
En un comunicado, detalló que los hechos se reportaron alrededor de las 18:30 horas en la estética, hasta donde acudieron policías municipales que confirmaron el deceso de la víctima.
“Paramédicos que también se presentaron en el sitio corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales”, dijo.
La Fiscalía agregó que la mujer era una persona con presencia activa e influencia en redes sociales.
“El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares”, añadió.