El actor pudo haber causado una auténtica tragedia este lunes en California, donde aterrizó en una pista para la que no estaba autorizado sobrevolando peligrosamente un avión comercial cargado de pasajeros.
Según la cadena NBC, Harrison Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California. Sin embargo, el actor aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo. Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas. Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta.
Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido. La FAA aseguró a la cadena NBC que los controladores del aeropuerto le dieron a Ford las instrucciones adecuadas y que se desconocen las causas por las que el protagonista de Indiana Jones no las cumplió.
El actor, de 74 años, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación, aunque éste no es el primer incidente que sufre a los mandos de un avión. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) y tuvo que ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. Cinco años antes, se estrelló con una avioneta en Lincoln (Nebraska), aunque en esta ocasión no sufrió heridas.