Martes, 09 Julio 2024 11:43

Nacho Cano es detenido por contratar a migrantes irregulares para su musical “Malinche”

Escrito por Redacción

La Policía Nacional de Madrid detuvo a Nacho Cano.

unotv.com

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes al productor musical Nacho Cano, exmiembro de Mecano, por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical “Malinche” en Madrid, según informaron fuentes policiales.

En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, quedó en libertad con cargos a la espera de una cita judicial.

El antiguo miembro de Mecano habría contratado presuntamente a migrantes en situación irregular para el musical que se presenta en la capital española desde el pasado 2022.

Las investigaciones iniciaron por la interposición de varias denuncias hace meses de jóvenes bailarines procedentes de México que eran seleccionados para participar en el músical e iban rotando en el espectáculo.

Nacho Cano fue detenido al ser administrador único de la empresa que gestiona el musical.


Un portavoz de Nacho Cano ha declinado hacer comentarios y ha asegurado que a lo largo del día se pondrán en contacto con sus abogados para dar las aclaraciones que consideren necesarias.
El músico español recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Visto 431 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.