El cantante y bajista británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter fueron distinguidos hoy con el prestigioso premio Polar de la música, según anunció el jurado en Estocolmo.
A lo largo de su carrera, el octogenario Shorter "ha recorrido constantemente nuevos caminos" y "compuesto algunas de las composiciones más imperecederas de la historia del jazz", señaló el gremio en su argumentación.
Entre sus trabajos destacan los discos "JuJu" o "Speak No Evil". Además, grabó junto a Miles Davis entre otros "Miles Smiles", en el que se incluye su famosa composición "Footprints".
Por su parte, Sting -cuyo nombre de pila es Gordon Sumner- saltó a la fama como bajista del trio The Police (1977-84) para después iniciar una exitosa carrera en solitario. Entre sus hits figuran "Every Breath You Take" o "Englishman in New York".
"Como compositor, Sting ha combinado el pop clásico con el virtuosismo musical y una apertura a todos los géneros y sonidos del mundo entero", señaló el jurado, destacando además cómo el artista ha utilizado su posición para promover los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR
Britney pide oraciones para su sobrina Maddie, grave tras accidente acuático
El premio Polar distingue anualmente a un artista o grupo de música clásica y otro de contemporánea. Está valorado en 1 millón de coronas (110,000 dólares) y lo entregará el 15 de junio el rey Carlos Gustavo.