Viernes, 29 Marzo 2024 12:13

Convocan a tocada masiva de banda sinaloense en Mazatlán para romper Guinness Record

Escrito por Redacción

Ante la prohibición a los músicos, agencias de turismo convocaron a la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en una playa para romper el Guinness World Record.

aristeguinoticias.com

En medio de la polémica por la prohibición a las bandas y grupos musicales de tocar en las playas de Mazatlán, agencias de viaje y turismo convocaron a una tocada masiva en las costas de la ciudad sinaloense para romper el Récord Guinness en el evento de este tipo más grande del mundo.

Por medio de Facebook, la agencia de turismo local Oye Mazatlán, que en sus redes sociales se ha pronunciado a favor de los músicos desde que estalló el conflicto, emitió una convocatoria para realizar la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en una playa.

Al reto de romper el Guinness World Record en la materia se sumó la agencia de viajes Recorramos México, quien también ha respaldado a las bandas mazatlenses en el conflicto.

“La Banda Sinaloense hará retumbar todo Mazatlán, con el firme objetivo de seguir dándole identidad a este bello puerto”, escribió en Facebook, acompañado de un cártel que convoca a la tocada masiva.
Esta iniciativa fue respaldada por varios internautas, quienes se pronunciaron a favor del evento en los comentarios de la publicación.

Esta semana se desató una polémica después de que hoteles hoteleros de la ciudad de Sinaloa abogaran por la prohibición de las bandas sinaloenses en la playa, alegando que los turistas extranjeros se quejan de la música.

Esto desató un debate, donde algunos acusaron a los empresarios y extranjeros de gentrificación y de estar en contra de las prácticas culturales locales, mientras que otros abogaron a favor del turismo.
A raíz de esto, cientos de músicos marcharon el miércoles en las calles de Mazatlán y se concentraron en la Zona Dorada, donde se encuentran los mejores hoteles, para protestar en contra de la prohibición.

La manifestación duró aproximadamente 10 horas, hasta que pasadas las 23 horas la policía municipal retiró con violencia a los músicos que todavía estaban reunidos, provocando una trifulca, según reportaron medios locales.

Ante el descontento de los músicos, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, reiteró que solo se permitiría tocar a las bandas que estén previamente identificadas y autorizadas y solamente podrán llevar a cabo sus actividades en áreas específicas y en horarios acordados.

Visto 817 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.