Sábado, 11 Julio 2020 15:20

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

Escrito por Redacción

Karen Vega, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México a sus 18 años

Karen Vega, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México a sus 18 años, quien desde los 14 años se probaba los vestidos que hacía la esposa de su abuelo para una marca local. 

La modelo nació en Oaxaca de Juárez, ciudad ubicada en la región de Valles Centrales. Fue aquí que recibió una invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño Pompi García y del fotógrafo Enrique Leyva para participar en la producción ‘Realismo mágico’, su primer acercamiento en el mundo profesional de la moda.

“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”

TE RECOMENDAMOS Jaime Camil vuelve a posar desnudo

Decidió unirse a la agencia de modelos ‘Talento Espina’, creada por García y Leyva. Al poco tiempo tuvo su primera participación en un desfile realizado en la Ciudad de México. En cuanto a la actriz Yalitza Aparicio destacó que sí fue una inspiración.

“Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación porque, aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”.

“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos, para que más modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo”

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”

Con información de Excelsior.

Visto 1406 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.