Jueves, 27 Febrero 2020 18:05

¡Mexicana finalista al premio Booker 2020!

Escrito por Redacción

La escritora Fernanda Melchor con su libro Temporada de Huracanes se convierte en finalista al premio Booker 2020

La literatura mexicana ha sido reconocida desde tiempos inmemorables y estos últimos años se ha vuelto más evidente; ya que en nuestro país existe muchísimo talento y la escritora Fernanda Melchor es la muestra de que lo tenemos.


La escritora ha sido incluida en la lista de los posibles candidatos a ganar el premio Booker 2020, premio importante en las letras inglesas. Gracias al libro titulado Temporada de huracanes, donde nos cuenta la historia problemática de México envuelto en una indiferencia y desesperanza total. 

Las mujeres están poniendo en alto el nombre de México; recordemos que el año pasado la escritora Valeria Luiselli fue también nominada a este mismo premio con su novela “Lost Children Archive” 

Fernanda Melchor se encuentra nominada con los siguientes escritores: el español Enrique Vila Matas, el francés Michel Houllebecq y las argentinas Gabriela Cabezón Cámara y Samanta Schweblin por premio ‘The longlist’ (Lista larga) y el ganador se dará a conocer el 19 de mayo.

Visto 1453 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.