Martes, 11 Octubre 2016 13:25

Muestran a Taiwán en movimiento

Escrito por zocalo.com.mx

Saltillo, Coah.- Entra Taiwán a escena en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, la noche de ayer el grupo A Moving Sound, intérprete de música tradicional taiwanesa se presentó en el teatro de la ciudad, Fernando Soler. El país asiático es invitado especial del evento.
El grupo está formado por un músico estadunidense, y cuatro taiwaneses, “hola México”, dijo Mía, la cantante que conmovió al público con su voz similar a la de un ave, su trino llevó a los escuchas por los paisajes de su país.
En la presentación solamente una canción tuvo parcialmente letra en inglés, el resto en mandarín y lenguas de la isla. Los músicos vestían trajes típicos en colores nacionales rojo y azul.
Los instrumentos de cuerda y percusión incluyeron un gong, erhu o violín chino, tambores de cuero, campanas tubulares, triángulos y un par de cucharas de madera con los que provocaban sonidos que transportaron a quienes los escucharon al cliché asiático.
En la temática del concierto que se llevó a cabo debido a la coordinación del Julio Torri con el Festival Internacional Cervantino y la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, estuvieron: la conexión del espíritu, las fiestas tradicionales asiáticas, el amor y las dinastías caídas.
En su representación de la dinastía, la vocalista vistió una capa dorada con la que hizo movimientos violentos de su cuerpo, parecidos a los de una serpiente o dragón chino que destellaba con el reflejo de las luces del teatro en su vestido.
El concierto terminó a las 21:00 horas entre los aplausos y el reconocimiento del público que ocupó una tercera parte de las butacas disponibles en el teatro Soler. Esta es el primero de varios eventos taiwaneses que habrá en la ciudad.

Visto 2037 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.