Lunes, 28 Agosto 2017 13:31

¿Cuánto cuesta por lucir como Emmanuel Macron? La polémica de su costoso look

Escrito por mx.hola.com

 

Lucir bien tiene su precio y al parecer, para el Presidente Macron ha sido uno muy alto. Se ha reportado que el mandatario galo ha gastado 30 mil dólares (alrededor de $570 mil pesos mexicanos) en maquillaje en los primeros tres meses de su presidencia. Con 39 años, Macron se ha convertido en uno de los mandatarios más jóvenes y atractivos del mundo, aunque ahora se dice que esto le está costando una alta suma a los contribuyentes. Después de que distintas publicaciones francesas señalaran la polémica suma, miembros del gobierno han asegurado que se está buscando reducir esta cantidad significativamente.

Aunque la suma ha acaparado todo tipo de titulares, la realidad es que no es el primer mandatario en gastar altas cantidades en su imagen. Como referencia, el expresidente Sarkozy gastaba una suma mayor a ésta en maquillaje según medios locales, mientras su antecesor, el expresidente Francois Hollande reportó una suma de 10,000 euros mensuales (aproximadamente $210,000 pesos mexicanos) solamente en cortes de cabello y una aun mayor a la de Macron en maquillaje.

La información publicada por Le Point sobre el costoso gasto llegó justo ante el regreso de Macron de sus brevísimas vacaciones, poniéndolo en el ojo del huracán. Según medios franceses, representantes del gobierno señalaron que la suma escaló tanto ya que los servicios de la maquillista, Natacha B, no solo incluyeron conferencias locales, sino también los viajes internacionales en los que ha tenido que acompañar al Presidente. Otra de las justificaciones fue que por el momento no se cuenta con un maquillista de nómina, por lo que la contratación de alguien por evento ha sido mucho más cara de lo que se planea sea este gasto en el futuro.

Lo polémica información llega en un duro momento para el Presidente Francés, quien ha intentado hacer distintos recortes al presupuesto llamando la atención de los contribuyentes. Prueba de esto es la decisión de que su esposa, Brigitte Macron, no cuente con el título oficial de Primera Dama para que no sea necesario darle los recursos financieros que acompañan al puesto después de una famosa petición que obtuvo más de 200,000 firmas.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.