Viernes, 10 Septiembre 2021 16:15

Rix salió del Reclusorio Oriente tras declararse culpable

Escrito por Redacció

La Fiscalía capitalina informó que el 'influencer' fue incorporado al registro de agresores sexuales y que fue condenado por el juez a reparar el daño moral y a pagar una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos

El influencer Ricardo Arturo González, conocido como Rix, salió del Reclusorio Oriente a la 1 de la madrugada de este 10 de septiembre según fuentes ministeriales. Esto tras un proceso abreviado donde se declaró culpable por el delito de violación equiparada en contra de la youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de la influencer, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado, en donde recibió una sentencia de tres años y 20 días de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Posterior a aceptar los cargos de los cuales se le retenía y pagar una fianza de 30,000 pesos mexicanos, Ricardo Arturo González obtuvo una nueva resolución sustitutiva a la condena que pudo enfrentar de tres años por agresión sexual con la youtuber Nath Campos. Esto se dio a conocer el pasado 8 de septiembre.

La información simplificada sobre su liberación fue cubierta por Carlos Jiménez, quien es reportero en turno de Imagen Televisión. Rix además de solventar el pago de la fianza deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos. Además de su liberación, el nombre de Rix quedará en el Registro de Agresores sexuales.

Ricardo González negoció su condena de tres años posterior a declararse culpable. El juez a cargo puntualiza las siguientes estipulaciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

En la parte económica, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30,000 pesos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.