Miércoles, 28 Julio 2021 15:18

Muere a los 72 años Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Escrito por Redacción

Dusty Hill, bajista de la banda de rock ZZ Top, murió el miércoles en su casa en Houston, Texas, según un comunicado en el sitio web oficial de la banda.

Sin embargo, no se dio a conocer la causa de la muerte del músico, quien fue uno de los emblemas de la banda. 

Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, murió mientras dormía en su casa en Houston, Texas.Nosotros, junto con los fanáticos de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la banda. Serás muy extrañado, amigo”, se lee en el comunicado que ofrecieron Billy Gibbons y Frank Beard.

El pasado 23 de julio la banda dio a conocer que Dusty se había ido de regreso a Texas para tratarse un problema en la cadera.

ZZ Top comenzó en 1969 como una banda de blues-rock sureña que tocaba en clubes de Texas. Después de que Gibbons agregó a Hill y Beard a la alineación, estallaron en fama a nivel nacional con el éxito de 1973 "La Grange", una referencia a un famoso burdel de Texas.

La fama de ZZ Top se disparó en la década de 1980 después de que Hill y Gibbons decidieran dejarse largas barbas y usar gafas de sol en el escenario, haciendo que sus videos musicales de MTV para el álbum de 1983 "Eliminator" fueran instantáneamente reconocibles. El grupo mantuvo a los mismos tres miembros durante más de 50 años.

 

 

Visto 8002 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.