Viernes, 27 Noviembre 2020 08:16

32 mil empleados serán despedidos de Disney

Escrito por Redacción

la empresa emplea actualmente a cerca de 223 mil personas, de las cuales 100 mil dependen en Estados Unidos del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias.

La empresa estadounidense Walt Disney despedirá a 32 mil empleados en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Este miércoles, durante una presentación de la Comisión de la Bolsa y Valores, la compañía informó que los despidos comenzarán en la primera mitad de su año fiscal en el 2021.

El pasado mes de septiembre, ya se habían anunciado 28 mil despidos afectaron principalmente a los trabajadores de los parque temáticos de la compañía.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney.

Por otro lado, Disney avisó que además de los despidos tomaría medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Cabe señalar que la empresa emplea actualmente a cerca de 223 mil personas, de las cuales 100 mil dependen en Estados Unidos del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias.

Además, estos parques cuentan con instalaciones en Orlando, Los Ángeles, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong, se mantuvieron cerrados durante la pandemia para evitar la propagación del Covid-19.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.