Miércoles, 04 Noviembre 2020 08:45

Kanye West no consiguió el 0,5% de los votos en ningún estado

Escrito por Redacción

Kanye West admitió su derrota en su carrera presidencial el martes por la noche, tuiteando simplemente "WELP KANYE 2024" poco después de la medianoche.

Más tarde esa noche, eliminó el tweet original (que se ve a continuación), que mostraba su silueta frente a un mapa electoral. West luego lo volvió a publicar sin el "WELP" (el equivalente resignado de "oh bien"), dejando intacta la declaración de sus ambiciones para 2024.

El titán del hip-hop y su "fiesta de cumpleaños" solo llegaron a la boleta electoral en una docena de estados, sin cumplir con los plazos de presentación o sin acumular suficientes firmas válidas en otros. Ninguno de los resultados de los estados en los que era elegible lo hizo alcanzar ni siquiera el 0,5% de los votos.

A las 8:30 am ET del miércoles, West había acumulado algo más de 60,000 votos a nivel nacional.

De la docena de estados en los que fue un contendiente, West obtuvo la mayor cantidad de votos en Tennessee, obteniendo la aprobación de 10,216, con el 97% de las declaraciones del estado el miércoles por la mañana. Pero eso solo ascendió al 0.3% del total del estado, y fue solo alrededor de un tercio de los votos emitidos para otro contendiente de terceros, el candidato libertario Jo Jorgensen.

TE RECOMENDAMOS Los premios Grammy cambian el nombre de la categoría 'World Music' a 'Global Music'

El martes temprano, West había compartido fotos de sí mismo votando en Wyoming, escribiendo su nombre en uno de los estados donde no se presentó en la boleta. Declaró que era la primera vez que votaba y dejó en claro lo que había sido necesario para superar su anterior reticencia a votar.

“Hoy voté por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… en mí”, tuiteó.

West apareció en la boleta electoral en un decimotercer estado, California, pero allí figuraba como la elección vicepresidencial de Roque De La Fuente. No estaba claro si West aprobó que ese candidato lo nombrara como candidato a vicepresidente, quien ganó el 0.3% de los votos de Golden State.

A diferencia de sus competidores en la carrera presidencial, West no se había rebajado a hacer apariciones reales de campaña, luego de una única y tumultuosa parada en julio en Carolina del Sur, donde usó un chaleco antibalas como prenda de abrigo, lloró mientras protestaba contra el aborto y fue confrontado en voz alta por algunos de sus propios fans invitados. Recientemente había hecho una aparición de alto perfil en el podcast de Joe Rogan, declarando desde el principio que Dios lo había llamado a ser "el líder del mundo libre" pero mostrando poco interés en tomar posiciones políticas o incluso discutir mucho sobre la presidencia durante el curso. de tres horas en gran parte llenas de religión.

La asistencia que West recibió de conocidos operativos políticos republicanos, una reunión reciente con Jared Kushner y la negativa de West a desautorizar a Donald Trump o su anterior defensa del MAGA llevó a especular que el rapero estaba siendo utilizado, consciente o inconscientemente, como un saboteador para sabotear el voto demócrata.

Con información de Variety.

Visto 641 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.