Miércoles, 28 Octubre 2020 08:09

Fallece el escultor mexicano Pedro Cervantes a los 87 años

Escrito por Redacción

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literartura, informó del lamentable fallecimiento del escultor Pedro Cervantes a sus 87 años.

Por medio de su cuenta oficial, la dependencia mandó sus condolencias a familiares y amigos del escultor, así como a la comunidad artística en general.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió sus condolencias y recordó al escultor por su gran obra.

“Lamento la muerte del escultor Pedro Cervantes, Premio Nacional de Ciencias y Artes y miembro de la Academia de Artes, quien trabajó con maestría los metales y cuya obra realza distintos espacios públicos en México. Mi pésame a sus familiares y amigos”, escribió en un tuit.

Cabe señalar que Pedro Cervantes nació un 2 de octubre de 1933 en la Ciudad de México y desde pequeño mostró un gran interés en el arte, pues desde que tenia 7 años elaboraba figuras de barro.

Además, es considerado como el iniciador del arte conceptual en nuestro país.

Con información de 24 horas 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.