Sábado, 17 Octubre 2020 13:22

Reguetonero pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones

Escrito por Redacción

El cantante de 41 años expresó su preocupación ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica 

El reguetonero Wisin pidió disculpas por la letra de sus canciones, por cosificar a las mujeres, el cantante consideró que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes tenían en ese momento. A través de su cienta oficial de Instagram, el músico reprochó cualquier acto de violencia hacia la mujer, y se dijo en busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.

“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

TE RECOMENDAMOS Disney celebra el Día de Muertos con una Minnie Catrina

Ver esta publicación en Instagram

TRABAJANDO ??Los legendarios a la vuelta de la esquina ? @zion me disfruté demasiado poder producir este tema junto a @los_legendarios_ @linaresmusic y @hydequimico gracias por colaborar en #amanecercontigo con @abdiel y conmigo, me encanta este tema @labase

Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el 11 Oct, 2020 a las 7:44 PDT

El cantante de 41 años se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de mil 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”.

Aunque Wisin considera que los medios de comunicación han tenido su parte de responsabilidad en la manera en la que se les ha cosificado a las mujeres, también está consciente que el problema viene desde casa y por ello considera que las familias también deben educar a los hijos en favor al respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

“Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar, le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.

El músico pide a las autoridades ser puntuales con las búsquedas de mujeres que a diario desaparecen y con los castigos que se da a aquellos que atenten contra su vida y su integridad.

Con información de El Universal.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.