Lunes, 28 Septiembre 2020 08:27

La película "Ya no estoy aquí" obtuvo 10 Premios Ariel 2020

Escrito por Redacción

Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original, Revelación Actoral fuero algunos de los premios que la cinta “Ya no estoy aquí” obtuvo en los Premios Ariel 2020

En la ceremonia virtual, por el covid-19, la película “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de la Parra, ganó 10 Premios Ariel 2020, ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los reconocimientos fueron Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original (Fernando Frías de la Parra), Revelación Actoral (Juan Daniel García), Fotografía (Damián García), Maquillaje (María Elena López, y Itzel Peña García), Edición (Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra), Mejor Sonido (Javier Umpiérrez (diseño sonoro), Yuri Laguna y Olaitan Agueh (sonido directo), Michelle Couttolenc y Jaime Baksht (mezcla de sonido), Vestuario (Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández) y Diseño de Arte (Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono).

TE RECOMENDAMOS Fallece mamá de Daniela Romo

El largometraje, que se encuentra en la programación de la plataforma Netflix, se ubica en el marco del movimiento contracultural Kolombia en Monterey. Trata de una joven pandilla que se llama Los Terkos que pasan los días escuchando música y bailando en los barrios. Su líder Ulises, de 17 años, debe migrar a Nueva York porque peligra su vida, pero en esa ciudad extranjera no se adapta, no obstante, desde allí ve cómo su ciudad natal cambia por la violencia.

Mejor Ópera Prima fue para Mano de obra, de David Zonana, y también adquirió Mejor Actor (Luis Alberti). Mejor Largometraje de Animación lo obtuvo Olimpia, de J. M. Cravioto. Y El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga, logró Mejor Largometraje Documental.

Con información de Proceso.

Visto 898 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.