Martes, 07 Julio 2020 07:51

TikTok ya no operará en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad de Pekín

Escrito por Redacción

La famoso aplicación se convierte en el primer servicio de Internet en retirarse de la ciudad después de que Pekín promulgó su ley de seguridad nacional

TikTok anunció que retirará la aplicación de Hong Kong, debido a que la semana pasada, entró en vigor una ley de seguridad nacional, que brinda a la policía el poder de obligar a las compañías de internet a ayudar con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS Netflix reveló el esperado tráiler de 'El stand de los besos 2'

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dijo un portavoz de TikTok.

La compañía, ahora dirigida por el exejecutivo de Walt Disney Co Kevin Mayer, ha dicho en el pasado que los datos de los usuarios de la aplicación no se almacenan en China.

Es importante mencionar que TikTok ya ha sido prohibido en India, y el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que los Estados Unidos "estamos tomando esto muy en serio y ciertamente...estamos analizando" una posible prohibición de la app. La empresa dijo que nunca ha proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino.

Visto 831 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.