Viernes, 12 Junio 2020 10:01

Guillermo Del Toro, Salma Hayek, Iñárritu buscan rescatar el cine mexicano

Escrito por Redacción

Hasta el momento se sabe que el Sifonóforo ha recaudado 10 millones de pesos de donativos para apoyar a esas 30 mil familias

Sifonóforo, nombre del Fondo de Emergencia Audiovisual, que tiene como objetivo crear comunidad en una de las épocas más complicadas para el sector creado por un grupo de directores, casas productoras, festivales, actrices y actores, quienes se han unido para rescatar el cine con un fondo de emergencia para apoyar a los más afectados en el gremio de la industria fílmica.

TE RECOMENDAMOS “Dark” ha lanzado nuevo adelanto de la tercera temporada

Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, cineastas mexicanas ganadores del Oscar; la actriz Salma Hayek, una de las más grandes representantes mexicanas a nivel internacional; el director Luis Mandoki; el actor Poncho Herrera; y productoras importantes como Corazón Films, Videocine, IQ Icunacury Acosta & Company;  y el Festival Ambulante de Diego Luna y Gael García Bernal.

Hasta el momento se sabe que el Sifonóforo ha recaudado 10 millones de pesos de donativos para apoyar a esas 30 mil familias que se encuentran en un momento de incertidumbre económica y laboral, pues no se sabe cuándo se podrá volver a filmar y poner en marcha decenas de producciones en el país.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.