Lunes, 08 Junio 2020 09:08

Lady Gaga habla sobre el racismo en un discurso de graduación

Escrito por Redacción

La cantante se refirió al racismo en Estados Unidos como un bosque maligno que debe ser desarraigado

Tras la muerte de George Floyd y las protestas nacionales contra el racismo sistémico y la brutalidad policial que comenzaron la semana pasada, la cantante Lady Gaga escribió un discurso dirigido para el  evento " Dear Class of 2020 " de YouTube. La ganadora al Grammy habló cuán extendido y opresivo es el racismo en los Estados Unidos.

“Estás viendo lo que es un momento crucial en la evolución de este país. Estás viendo a la sociedad cambiar de una manera profundamente importante. Este cambio será lento y tendremos que ser pacientes. Pero el cambio sucederá y será para mejor ”, comenzó.

 TE RECOMENDAMOS Banksy se une al #BlackLivesMatter con homenaje a George Floyd

Lady Gaga pintó una imagen del racismo en Estados Unidos como un bosque maligno que debe ser desarraigado en su discurso de graduación para el evento " Dear Class of 2020 " de YouTube .

“Pienso en un amplio bosque lleno densamente con árboles altos. Árboles tan viejos como este país. Árboles plantados con semillas racistas. Árboles que crecieron ramas prejuiciosas y hojas opresivas y raíces destrozadas que se enterraron y se atrincheraron profundamente en el suelo, formando una red tan bien desarrollada y tan enredada que retroceden cuando tratamos de ver claramente cómo funciona realmente. Este bosque es donde vivimos, es lo que somos. Es el sistema moral y de valores que nosotros, como sociedad, hemos mantenido y envalentonado durante siglos. Hago este análogo entre racismo y naturaleza en este país porque es tan penetrante y real como la naturaleza. Es una parte de todo lo que toca la luz ”, dijo.

Explicó cómo los graduados de la escuela secundaria que viven este momento sin precedentes en la historia son las semillas que se convertirán en fuerzas de cambio.

“Todos estamos siendo invitados a desafiar ese sistema y pensar en cómo afectar el cambio real. Creo en mi corazón que las personas que van a hacer que este cambio suceda me están escuchando hablar en este momento. Sé que esto es cierto porque son ustedes quienes son las semillas del futuro. Ustedes son las semillas que crecerán en un bosque nuevo y diferente que es mucho más hermoso y amoroso que el que vivimos hoy en día ”, dijo.

Visto 867 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.