Gabriela García Guzmán
La aspirante a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez aseguró que decidió emprender una “campaña diferente”, centrada en el diálogo directo con estudiantes y docentes a través de recorridos por los diversos planteles de preparatoria y nivel superior.
Refirió que durante estas visitas, ha escuchado de primera mano las principales necesidades de la comunidad universitaria, entre las que destacan las mejoras en infraestructura y transporte escolar, peticiones constantes de los alumnos en distintos espacios académicos.
“Algunas peticiones son simples y se van a tendiendo de manera inmediata y otras más se estarán llevando al plan de trabajo y al plan de desarrollo del periodo 2025-2029”, dijo.
Mencionó en entrevista que este estilo de trabajo cercano y de escucha activa, puede conocer más a fondo los temas de la comunidad estudiantil y docente, para que pueda reafirmar su compromiso de mantener un vínculo directo con la comunidad universitaria, atendiendo sus inquietudes y buscando soluciones que fortalezcan el desarrollo académico y social de la BUAP.
En este mismo contexto, la académica explicó que la creación del comedor universitario no causará la eliminación de las becas alimentarias, debido a que hay campus o planteles donde no se puede construir un comedor, por lo que se mantendría la modalidad de las becas, al mencionar que este tema también lo trata con los estudiantes, ya que deben conocer que tienen asegurada un a alimentación.