Jueves, 02 Junio 2022 11:49

Aspirantes-BUAP en zonas marginadas tendrán pase directo en carreras de baja demanda

Escrito por Luis Benítez

Para las carreras de alta demanda continuará normal el proceso de admisión en las Complejos Regionales del Centro, Mixteca, Norte y Sur

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará el pase directo a estudiantes de las zonas marginadas para ingresar a carreras con baja demanda ofertadas en Complejos Regionales, así lo informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, sin embargo agregó, para las carreras que presentan una alta demanda de aspirantes, continuará el proceso de admisión con todos los pasos que se detalló en la convocatoria de Admisión 2022.

Además de omitir el pago del proceso de admisión, los aspirantes de estos complejos regionales podrán ser beneficiados si alcanzan un buen promedio en sus calificaciones, con la condonación total de cuotas académicas durante su carrera, señaló la rectora.

Cedillo Ramírez informó que esta decisión fue consecuencia de la baja solicitud de ingresos a los Complejos Regionales de la BUAP, donde no se alcanzaba el cupo de matrículas que eran ofertadas cada año, al mismo tiempo que se busca contribuir en la economía de los estudiantes de zonas marginadas en el estado, pues los aspirantes al nivel medio y superior al no presentar examen de admisión, no tendrán que pagar las respectivas cuotas.

Los complejos que participan en el proyecto emitido por la rectora son Complejo Regional Centro, Complejo Regional Mixteca, Complejo Regional Norte y Complejo Regional Sur.

 

Visto 7013 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.