Domingo, 16 Enero 2022 17:55

La salud de la comunidad universitaria BUAP es primero: rectora Lilia Cedillo

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto originó que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia pospusiera el retorno a aulas en la benemérita, dijo la doctora Cedillo

“La salud y bienestar de la comunidad universitaria será una prioridad”, refirió Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Refirió que ante el aumento de contagios Covid-19 y sus variantes que se ha registrado en los últimos días hicieron que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por Covid-19 privilegia la integridad de sus miembros, tomará la decisión de posponer el regreso presencial a las aulas.

“Las clases, la atención administrativa no ha cesado, es decir, la vida universitaria continúa y el retorno a la actividad presencial será un hecho, en cuanto estén dadas las condiciones para no poner en riesgo a ningún miembro de la comunidad universitaria”, dijo.

Cedillo Ramírez enfatizó que esta acción está sustentada en la información oficial de la alta letalidad del virus, la saturación en la consulta médica por enfermedades respiratorias, el incremento en la ocupación hospitalaria.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.