Viernes, 07 Enero 2022 13:38

Nombra el Consejo Universitario-BUAP a José Francisco Tenorio como nuevo contralor

Escrito por Luis Benítez

El nuevo funcionario fue electo por 212 consejeros de los 216; sustituye al fallecido contralor universitario, Héctor Granados Rodríguez

En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue nombrado José Francisco Tenorio Martínez como el nuevo contralor de la máxima casa de estudios del estado, al obtener el respaldo de 212 consejeros de los 216 que la integran.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez había presentado previamente una terna para sustituir al fallecido contralor Héctor Granados Rodríguez. María Laura Gatica Barrientos y María de Jesús Ramírez Domínguez fueron otras integrantes de esta terna.

Tenorio Martínez es contador público y auditor con maestría en Administración. Es egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la benemérita y ahora es catedrático titular de tiempo completo en el área de Finanzas en la licenciatura y posgrado de esa, en la que ya fue director de 2016 a 2020 y de 2020 a 2024

Además, se informó que Tenorio Martínez está certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Fue coordinador de Responsabilidad Social Universitaria en la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de 2018 a 2022.

La rectora Cedillo Ramírez avaló el nombramiento y resaltó que esta área de contraloría de la BUAP es una de las más importantes y confió en que Tenorio podrá desarrollar un buen papel en ese cargo. Por último, la doctora Cedillo Ramírez solicitó un minuto de silencio en memoria del ex contralor fallecido Héctor Granados Rodríguez.

 

Visto 2434 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.