Martes, 14 Diciembre 2021 13:32

Empaña manifestación de alumnos UDLAP, informe de MB

Escrito por Julio César Sastré

Protestan estudiantes de la UDLAP en el marco del tercer informe de Miguel Barbosa Huerta en el Congreso Local y cierran calles

Miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cerraron el Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente de la capital poblana, en ambos sentidos, en protesta para exigir la liberación del campus.

Además, los estudiantes protestaron en calles aledañas al Congreso de Puebla, sitio en donde pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta no intervenir en los asuntos jurídicos.

Cabe señalar que el Congreso del Estado se encuentra custodiado por elementos policiacos debido al tercer informe del gobernador morenista.

Finalmente, los estudiantes solicitaron al gobierno estatal que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el de Educación, Melitón Lozano Pérez, cumplan con devolver el control del campus localizado en el municipio de San Andrés Cholula a Cecilia Anaya Berríos, a quien reconocen como rectora.

 

Visto 4396 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.