Martes, 14 Diciembre 2021 10:03

Estudiantes acusan al gobierno de Puebla de simular liberación del campus UDLAP

Escrito por Julio César Sastré

Estudiantes de la UDLAP acusan al gobernador Miguel Barbosa de intentar tener el control de las cuentas bancarias cosa que un juez le impidió

Después de haber sido recibido una comitiva de estudiantes y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en Casa Aguayo el 9 de diciembre, en donde se prometió por parte de los secretarios Ana Lucia Hill Mayoral y Melitón Lozano Pérez, la reapertura del campus el día viernes 10 de diciembre de 2021, lo cual no aconteció; la comunidad de estudiantes acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de "represor, simulador" y de intentar tener el control de la universidad.

En un comunicado, se aseguró que "es mentira que el gobierno de Puebla diga que ‘no tiene ni ha tenido nunca la posesión del campus, y no es parte del conflicto legal’. La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAPEP), es un órgano que depende del gobernador, quién nombró a su titular el pasado 22 de febrero de 2021".

Además, la JCIAPEP fue quien solicitó las medidas cautelares con las cuales "secuestraron" el campus el 29 de junio de 2021, manteniendo a la policía estatal en el interior del campus.

"Bajo la figura del Patronato Interino (aplicada indebidamente en un total abuso de poder), el gobierno estatal ha tratado de tomar el control de la UDLAP, al grado de tratar de tomar las cuentas bancarias; situación que el C. Juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales del estado de Puebla ha envitado, con la concesión primero de la suspensión provisional, y ahora con la definitiva; en la que se ordenó la restitución del campus", cita el documento.

En este sentido, los estudiantes agregan que: "Es falso que la rectora Cecilia Anaya Berríos tenga injerencia en la decisión del Gobierno del Estado de tener secuestrador nuestro campus. Ningún miembro de la comunidad UDLAP se va a contaminar en su vida a académica por participar en un proceso judicial en el que se demande el respeto de sus derechos, por lo contrario, será una gran enseñanza para su vida profesional".

Finalmente, tras calificar como una "chicanada jurídica", orquestada por el gobierno de Puebla el haber devuelto a la Ciudad de México el exhorto para retrasar más la devolución inmediata del campus, los estudiantes llamaron a la resistencia civil pacífica.

 

Visto 3860 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.