Domingo, 12 Diciembre 2021 19:53

La BUAP anuncia su protocolo para el regreso a clases en el 2022

Escrito por Luis Benítez

Se trata del Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció su “Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP” en el que se detalla cómo será el retorno a las actividades para el próximo año en la máxima casa de estudios.

Algunos de los lineamientos son los siguientes:

-El regreso a las actividades académicas en línea será el 3 de enero en el nivel medio superior y superior y el 4 de enero para los postgrados.

-El regreso a actividades será gradual para estudiantes a partir del 24 de enero, previo a esta fecha cada unidad académica decidirá sus cursos presenciales y en línea.

-El regreso a actividades presenciales será de acuerdo a este esquema: para postgrado cada unidad decidirá sus actividades presenciales escalonadas aprobadas por los comités académicos de posgrado. Para licenciatura “validar el modelo de atención a los estudiantes a fin de que dispongan de la información necesaria para planificar sus itinerarios formativos”.

Y por último en el caso del nivel medio superior el retorno a actividades presenciales será con base en la aplicación de la segunda dosis de vacunación a ese grupo de edad.

Algunos lineamientos serán que sólo podrán asistir el 50 por ciento del total de alumnos inscritos en la asignatura. La actividad presencial será sólo para actividades básicas, no para actividades de esparcimiento o recreación.

El personal académico regresara a actividades al 100% de forma escalonada.

Este proceso estará compuesto de tres etapas a saber: la preparación, acciones para el retorno y la ejecución

Para más detalles sobre este tema la página web regresoseguro.buap.mx les dará más información o consultar el comunicado oficial de la BUAP.

https://www.boletin.buap.mx/?q=node/2239

 

Visto 3249 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.