Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:14

Este jueves habrá elecciones en 9 unidades académicas de la BUAP

Escrito por Luis Benítez

La benemérita vivirá por tercera ocasión un proceso electoral a través del voto virtual; ahora para elegir a directores de varias facultades y preparatorias

Mañana jueves la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá otro proceso electoral a distancia con la elección de las direcciones en nueve unidades académicas de esa institución a saber: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Facultad de Administración; la Facultad de Ciencias Biológicas; la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias; la Facultad de Enfermería; la Facultad de Cultura Física; y las preparatorias 2 de Octubre, la Alfonso Calderón y la Enrique Cabrera.

Al igual que la elección vivida la semana pasada en la benemérita, será a través de los votos virtuales de la comunidad universitaria como se elegirán a estas nuevas autoridades académicas del BUAP.

El próximo 29 de noviembre se calificará la validez de la elección y será el primero de diciembre se llevarán a cabo las tomas de protesta de las nuevas autoridades de las unidades académicas.

Para votar los universitarios deberán ingresar al sitio web de la unidad académica correspondiente, dar click en “vota aquí”, pasar por el filtro de seguridad e iniciar sesión con la cuenta institucional. De no haber hecho la doble autentificación, se pedirá un número de celular para mandar un código que valide el voto emitido.

Luego se dará clic en “votar”, para tener acceso a una boleta electrónica y emitir el sufragio. En caso de que se presenten algunos problemas, se podrá comunicar al teléfono 2222140740.

En todas las unidades académicas hay candidaturas únicas, excepto en la preparatoria Enrique Cabrera, donde se registraron dos contendientes.

En los últimos meses la benemérita ha vivido dos procesos electorales que se desarrollaron de manera virtual: la elección de la nueva rectora Lilia Cedillo Ramírez y la de los consejeros universitarios, apenas la semana pasada. Ambos con resultados exitosos y confiables, que le siguen dando a la BUAP la estabilidad administrativa y educativa que requiere para seguir siendo la máxima casa de estudios de la entidad poblana.

 

Visto 1854 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.