Lunes, 04 Octubre 2021 14:59

La educación fortalece, rompe la ignorancia y límites, por eso trasciende: Esparza

Escrito por Gabriela García Guzmán

En su último informe de labores en la BUAP, el rector dijo que en su gestión luchó por el bienestar de la comunidad educativa, administrativa y docente

“La educación no debilita, la educación fortalece; la educación no destruye; la educación no divide, une; la educación rompe paradigmas, rompe prejuicios, rompe estereotipos, rompe muros, rompe la ignorancia. La educación no tiene límites, por eso trasciende”, refirió Alfonso Esparza Ortiz, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Refirió que hasta su último día de labores luchó por el bienestar de la comunidad educativa, administrativa y docente para lograr ser una de las mejores universidades del país. 

Durante su glosa del cuarto informe dio a conocer que ningún trabajo se detuvo por la contingencia sanitaria, sino todo lo contrario, con el apoyo del personal docente se reforzó el método educativo y se mantuvo el desarrollo académico vía online. 

Entre los resultados están los logros en materia de seguridad y atención a las mujeres, capacitando 20 mil personas en temas de género, con la finalidad de lograr la equidad entre la población universitaria. 

De igual manera, se atendió el apoyo a la investigación científica logrando del periodo 2013 al 2020 un aumento de 70 por ciento, con la finalidad de mejorar la transferencia de conocimientos a los alumnos. 

Refirió que en ocho años de gestión se logró la instalación de 25 sedes al interior del estado, creciendo la cobertura de la institución 60 por ciento, esto refiere a la contribución de 128 edificios para alumnos de diferentes municipios. 

“Superamos nuestras metas gracias al esfuerzo, voluntad y unidad de las y los integrantes de nuestra comunidad” 

Indicó que se aumentó como nunca antes visto, al otorgar 280 por cuento los apoyos de becas a las y los estudiantes para mejorar su rendimiento académico y combatir así la deserción escolar.

Esparza Ortiz refirió que la construcción y consolidación del Hospital infantil y la Clínica de la Mujer ayudarán a la promoción y prevención de la salud con atención temprana de nuevas enfermedades comunes en el país. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.