Martes, 14 Septiembre 2021 15:56

Un auditorio y una pista de atletismo para la Prepa Benito Juárez, propone Lilia Cedillo

Escrito por Redacción

La candidata a la rectoría de la BUAP dio un emotivo mensaje al recordar cómo inició sus estudios en este plantel educativo

Al declararse orgullosamente egresada de la emblemática Preparatoria Lic. Benito Juárez, la doctora Lilia Cedillo Ramírez quien contiende por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), prometió una remodelación integral de las instalaciones priorizando cada una de las necesidades, y además dio luz verde al proyecto de construir tanto un auditorio como una pista de atletismo.

Emotivo mensaje rindió la investigadora en el encuentro virtual al recordar cómo inició sus estudios en este plantel educativo, pero sobre todo ser testigo de la transformación que ha tenido la institución a lo largo de estos años. “Pero aún faltan espacios dignos y mejores condiciones de seguridad. Existen necesidades apremiantes que esperamos poco a poco ir resolviendo”, destacó.

Agregó “esta preparatoria se ha caracterizado por ser una comunidad de gran vitalidad, participativa de eventos culturales, artísticos y deportivos, así que realizaremos las gestiones para que puedan contar con los espacios que me han solicitado, el auditorio y la pista de atletismo, que estoy segura será la cuna de muchos deportistas destacados y grandes medallistas en la Universiada”.

Aunado a estas propuestas, Lilia Cedillo manifestó otros dos aspectos a realizar en caso de convertirse en rectora en el próximo periodo 2021-2025, será el apoyo a la salud mental de los estudiantes, docentes y alumnos la cual se ha visto mermada debido a la pandemia, “para poder desarrollarse íntegramente en sus respectivos ámbitos, habrá un sistema telefónico de asistencia psicológica las 24 horas durante los siete días de la semana, donde podrán llamar para ser atendidos y en después serán canalizados con un psicólogo”.

La segunda propuesta es procurar “que nuestros jóvenes se involucren en el cuidado del medio ambiente, en ese sentido trabajaremos para que tengan una preparatoria sustentable y puedan ser ejemplo para muchas escuelas, facultades y preparatorias en el manejo tan racional y equilibrado del cuidado del entorno”.

Con estas acciones se pretende que los alumnos de esta preparatoria tengan una formación integral de calidad.

Visto 796 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.