Martes, 14 Septiembre 2021 12:29

Ofrece Cedillo trabajar para el rediseño de planes y programas en la BUAP

Escrito por Redacción

La aspirante a la rectoría se reunió virtualmente con la comunidad universitaria de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la benemérita

En la BUAP será necesario implementar nuevas formas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, como mejorar las diferentes formas de enseñar, por lo que hay que rediseñar de estrategias y readecuar planes y programas de estudios, dijo la candidata a rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

Dentro de su plan de trabajo para buscar a rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se busca que esas herramientas que se van a implementar, sean accesibles para todos y que permita facilitar labor de docencia.

Para ello reiteró ante la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) que dentro de su proyecto, los estudiantes tienen un papel central, por eso se mantendrá y mejorará el acompañamiento a los estudiantes para enfrentar problemas económicos, sociales y personales.

La candidata a rectora de la BUAP reconoció que los jóvenes tienen muchas necesidades y por eso se pondrá en marcha un programa post Covid-19, para atender las problemáticas que enfrentaron en el periodo de pandemia, que todavía prevalece en la sociedad.

Para ello, los estudiantes de todos los niveles educativos, desde preparatoria, licenciatura y de posgrados, tendrán el acompañamiento necesario, desde la condonación de pagos de ingresos y permanencia.

Su compromiso es para un regreso seguro a la etapa presencial, por eso, la comisión Covid-19 trabaja en una serie de protocolos, “que ya se han implementado para alumnos de posgrado que están en su último año y se implementará en demás grados académicos”.

Reconoció que el sistema híbrido puede seguir por un tiempo largo, por eso será fundamental la vinculación con la sociedad desde las diversas áreas del conocimiento, “haremos que ARPA se vincule con la sociedad”.

Además, retomó la propuesta de la escuela, para que cada alumno que ingrese en la universidad, plante un árbol y pueda acompañar su crecimiento durante su formación profesional.
Cedillo Ramírez dijo que la comunidad universitaria debe ser en el futuro, una universidad sostenible y responsable con su medio ambiente.

“Admiro el arte y ustedes son una expresión de todo aquello que nos conmueve, las expresiones artísticas que ustedes hacen a través de su trabajo en el día a día”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.