Miércoles, 19 Mayo 2021 13:54

Probable que se repita el esquema “rechazo cero” en el nivel medio superior en la BUAP

Escrito por Luis Benítez

A pesar de que significa un incremento del 80% del alumnado; el rector Esparza Ortiz señala que es para apoyar a todos los aspirantes a seguir sus estudios

Es muy probable que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) repita el esquema de “rechazo cero” en el nivel medio superior tal como lo hizo en el ciclo 2020-2021, así lo comentó el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, con el objetivo de apoyar a todos los aspirantes a que continúen sus estudios.

“En el ingreso 2020-2021 -explicó el rector-, aceptamos a más de 17 mil estudiantes que fue el total de los que solicitaron su ingreso a nivel medio superior. No hubo ningún rechazado y esto fue gracias a la posibilidad del sistema mixto que es aceptar a todos los que quieren ingresar a nivel preparatoria en línea para Primavera 2021”.

Nuestra máxima casa de estudios ofrece en el nivel medio superior los programas de preparatoria y su modalidad a distancia; en el caso del bachillerato internacional y bachillerato tecnológico, se busca replicar la política de “rechazo cero”.

Quienes ahora realizan sus cursos en línea, cuando las condiciones de salud lo permitan pasarán a la modalidad mixta, es decir unas clases a distancia y algunos días podrán realizar sus prácticas en laboratorios.

Los estudiantes del nivel medio superior que fueron aceptados este año, cursaron 9 asignaturas y con la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) que se aplicará cuando las condiciones de salud lo permitan, quienes alcancen el puntaje obtendrán un lugar de acuerdo con los cupos establecidos en la modalidad presencial. Los que no logren obtener un lugar en el esquema presencial, tendrán la opción de cursar el programa de bachillerato mixto.

Por lo que es muy probable el aceptar al total de aspirantes que se registren para estudiar en alguna de sus preparatorias en el Proceso de Admisión 2021-2022.

No obstante que, según la titular de la vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, destacó que aplicar el “rechazo cero”, implica atender 80 % más de la capacidad establecida, lo cual significa redefinir esquemas de organización y trabajo en programas que integran la oferta educativa en este nivel.

Visto 6373 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.