Miércoles, 19 Mayo 2021 13:02

La BUAP reitera interés por fortalecer intercambios con universidades extranjeras

Escrito por Luis Benítez

Así lo expresó el rector Alfonso Esparza, al testimoniar la firma del primer convenio internacional de doble titulación con una institución de Colombia

La BUAP reiteró su interés por fortalecer las relaciones de colaboración con otras casas de estudio y del extranjero y brindar a los estudiantes más oportunidades de movilidad e intercambio, así lo señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz luego de firmar un convenio internacional con una institución de educación superior del hermano país de Colombia.

“Una de las evidencias más significativas que nos arroja la pandemia -apunta el rector Esparza- es que resulta imperativo contar con planes de estudio flexibles, con un enfoque de formación integral. Esa es un área de oportunidad que debemos abordar para que los egresados cuenten con un panorama más amplio de desempeño y logren aplicar sus conocimientos y competencias en diversos ámbitos, o bien logren una especialización en ciertos campos”.

Y agregó: “en ese sentido, la BUAP reitera su interés por fortalecer las relaciones de colaboración con otras casas de estudio y del extranjero, así como brindar a los estudiantes mayores oportunidades de movilidad e intercambio”. 

Al testimoniar como invitado de honor en esta firma del primer convenio internacional de doble titulación celebrada en forma virtual con la Universidad de Santo Tomás, Seccional Tunja, Colombia, el rector Alfonso Esparza expresó que mediante este tipo de convenios es posible ofrecer a las y los estudiantes la oportunidad de obtener un doble grado lo que les da un valor agregado.

Con este acuerdo las dos instituciones pactan facilitar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores; actualizar programas educativos y evaluar programas académicos para identificar su pertinencia y realizar las modificaciones necesarias, por lo que esta colaboración cobra más relevancia.

En el acto virtual, se contó con la presencia de José Aurelio Cruz de los Ángeles y Odorico Mora Carreón, director de la Facultad de Administración y titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, de la BUAP, así como de Gloria Ballesteros Rodríguez y Laura Natalia Mesa Gutiérrez, decana de la Facultad de Negocios Internacionales y directora de Relaciones Internacionales, de la Universidad de Santo Tomás.

 

Visto 5769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.