El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, dio a conocer que, a más tardar en tres semanas, se establecerá dicho organismo para atender casos de violencia en las escuelas y darle seguimiento jurídico a los casos.
Águila Argüelles explicó que el Sistema Estatal de Mediación Escolar estará encargado de atender cada caso de violencia y lo único que no se atenderá al interior de las escuelas serán los temas laborales y administrativos.
Señaló que todavía hace falta una cultura de los padres de familia para denunciar la violencia escolar, lo que impide una actuación más pronta en caso de presentarse alguna situación delicada, ya sea de maestros contra niños o entre los alumnos.
Indicó que una vez que se acuerde la conformación de esta figura, se buscará que cada región del estado cuente con su propio sistema de medicación para abarcar el mayor número de conflictos.
El nuevo sistema estará compuesto por la Asociación de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Ciudadano de Participación Social Educativa.